galette des rois directo al paladar

Hola chicos!

¡Qué emoción! En muy pocas horas sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, habrán pasado por todas las casas de los niños que se hayan portado muy bien este año para obsequiarles con los regalos que han pedido a través de sus cartas.

Este año, después del susto que hemos tenido en casa con un familiar que ya se encuentra mucho mejor y dejó el hospital hace unos días sólo hemos pedido mucha salud de cara al 2015. Ahora que ya se ha recuperado, me gustaría celebrarlo de una forma especial y ya que mi tía es de origen francés, he pensado en hacerle un roscón de reyes muy típico de ese país llamado Galette des Rois. He seguido la receta que aparece en el blog de Petit Chef (con eso de petit pensé que sería más fácil que la tradicional donde tienes que hacer tu misma la masa de hojaldre) y como no me quería perder la cabalgata, al final la he terminado comprando.

Tengo que decir que esta receta se come en tibio así que una vez hecha, hay que comerla rapidito! :)

Ingredientes

2 masas de hojaldre redondas (sino las cortamos con un cuchillo y listo!)

1 huevo entero

1 yema de huevo

100gr de mantequilla a temperatura ambiente

100gr de azúcar blanco

100gr de almendras ya molidas

1 cucharada de café de extracto de almendras

1 haba y 1 rey en figurita

Elaboración

Batimos las almendras molidas con su extracto.

A parte, en un cuenco, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que llegue a quedar como una crema. A continuación, añadimos el huevo con su yema y las almendras molidas con el extracto.

Depositamos esta masa en el medio del hojaldre y con el reverso de una cuchara o una espátula, vamos repartiendo toda la masa desde el centro hasta los bordes cubriendo por completo la galleta.

Entonces, escondemos la haba y el rey en distintas partes del pastel (no en el centro o se descubriría la sorpresa) y cubrimos con la segunda pasta de hojaldre la galleta.

Doblamos los bordes y dibujamos unas líneas desde el centro hasta los laterales y pinchamos con un tenedor para que no se nos hinche la masa.

galette des rois i love to be organized

 

Horneamos 20 a 25 min a 180ºC y voilà!

Ya tenemos nuestra Galette des Rois lista para degustar.

Os recuerdo que a quien le toque el Rey, verá cumplidos todos sus deseos durante un día y el dichoso al que le toque la haba, hará honor a su palabra pagando el postre o un aguinaldo a quien más le guste.

Os deseo lo mejor para este nuevo año y sobre todo, que los Reyes ¡cumplan vuestros mejores deseos!

 

 

Etiquetas
receta

Comparte