movies-kids-watching-1040cs123011

¡¡Hola a todos familia!! 

¿Cómo van estos días de calor? Suerte que ha relajado un poco estos últimos días porque era inhumano… ¿No os pasa que al final se os acaban las ideas para hacer con vuestros peques? Yo ya no sé si es mejor que se queden con sus abuelos, ir al parque con otros amiguitos,… Y sus energías son inagotables, siempre tienen ganas de jugar aunque tú llegues cansada y acalorada del trabajo. Llevan ya tantos días sin la rutina de la escuela que hasta ellos mismos se cansan de estar sin hacer nada más.

Bueno pues hoy os traigo algunas propuestas para intentar solucionarlo. Son 4 películas infantiles para este verano 2015 que los peques seguro que querrán ver durante sus vacaciones. Sé que es tiempo de pisicna, playa y excursiones pero tener como recurso un plan tranquilo, divertido tanto para nosotros como para ellos y en familia para cualquier día de lluvia o para una tarde-noche en familia no va nunca mal. Al final todo lo que ellos quieren es hacer cosas con sus padres.

Los Minions

La historia de Minions es una película de Universal Pictures e Illumination Entertainment. Su historia se remonta al principio de los tiempos. Siempre han estado al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos —desde el T. Rex a Napoleón—, los Minions acaban encontrándose solos. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde adolescente Stuart y el adorable Bob, decide lanzarse al mundo en busca de un nuevo amo malévolo a quien puedan seguir. El trío emprende un emocionante viaje para conseguir un jefe a quien servir, en realidad una jefa, la primera supervillana que jamás ha conocido el mundo, la terrible Scarlet Overkill. Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse a su mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación.

Esta misma sinopsis y mucha más información podéis encontrar en la página oficial de los pequeños muñequitos amarillos.

Los Minions, 4 ideas de cine infantil

Lógicamente, como todas las películas, este esperado estreno ya ha recibido críticas de todos tipos. En general, todas las críticas que he leído, coinciden en que es una película divertida con la que los niños se lo pasarán genial. Igual que otras, como la que hablaremos a continuación, pueden tener un contexto y un mensaje reflexivo con más peso dentro de la historia a esta película en concreto le falta. Pero por otro lado, todas las críticas coinciden en el sorprendente doblaje que han hecho Quim Gutiérrez y Alexandra Jiménez para la versión española.

Del revés

Esta es una película de Pixar y Disney y su nombre original es Inside Out. Se estreno el viernes pasado, 17 de julio, y está siendo un éxito. Todos sabemos que hacerse mayor no es fácil… sobre todo para Riley, cuya vida cambia radicalmente cuando debe dejar su vida en el Medio Oeste por el nuevo trabajo de su padre en San Francisco. Como todos los personajes, y nosotros mismos, la protagonista es guiada en todo momento por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza, las 5 emociones humanas básicas de un niño pequeño. Todo en su vida le lleva a ser una chica feliz, alegre y positiva hasta que su vida cambia y dentro suyo sus emociones tienen algún que otro pequeño problema…

Del revés, película infantil verano 2015

Yo fui a verla la semana pasada, el mismo viernes. Tenía muchas ganas de verla  y realmente no me defraudo. Además, plantea un tema muy abstracto y complicado como son los sentimientos. Creo que es una película muy divertida y positiva, los niños se lo pasan bien viéndola, pero además les puede hacer reflexionar un montón. Y sí, aunque seas mayor a ti también te hará reflexionar. Y más si eres padre. ¿Te imaginas poder saber que es lo que pasa en la cabeza de cada persona? Ah, y que a nadie se le ocurra irse sin ver los créditos finales, ¡son divertidísimos!

Del revés estreno 2015

Atrapa la bandera

Su historia queda perfectamente explicada en el tráiler y gira alrededor de Mike Goldwing, un hijo y nieto de astronautas que siempre ha deseado ganar al juego de atrapa la bandera, pero lo que nunca habría esperado es que tendría que hacerlo para salvar la bandera que plantó en la luna la tripulación del Apolo XI de un ambicioso millonario. ‘Atrapa la bandera’ también va a tener a su favor que Dani Rovira, hasta ahora garantía de éxito para el cine español, preste voz a uno de los protagonistas.

Atrapa la bandera película infantil

Por lo general podemos decir que es una película entretenida, pero peca por contar algo que ya hemos visto muchas veces y en un tono bastante infantil. Esto no tiene porque ser necesariamente algo negativo, pero probablemente que la película no nos marcará tanto como a los más pequeños

De todas formas, aun no ha salido a la luz y ya hay muchas expectativas en ella. Llegará el próximo 28 de agosto en los cinemas, así que… ¡habrá que apuntar este día en nuestras agendas!

Píxels, la película

Esta es nuestra última propuesta. Esta película explica como unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la tierra, empleando dichos videojuegos como modelos para el asalto. Quién lo diria, ¿eh? Los juegos con los que hemos gastado horas y horas jugando… ¿quién iba a pensar que fueran de los malos? Así pues, el presidente de EEUU recurre frente esta situación a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80 para encabezar un equipo de expertos jugadores de su época  cuya misión será derrotar a los extraterrestres y salvar al planeta.

El debut de la película va a ser el mismo día aquí y en América, ya mismo el viernes 24 de julio. Por lo que he leído, se recomienda para niños a partir de 7 años.

 Píxels verano 2015

¿Cuál es la película preferida de tus hijos? ¿Habéis visto alguna de las qué os hemos propuesto?, ¿qué os pareció? ¡Comparte tu opinión con todos nosotros! Es simple, puedes dejar un comentario aquí mismo o en nuestras redes sociales :)

Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest

¡Feliz día para todos! :)

PD: si hacéis clic en el nombre de cada película podréis ver el trailer.

Etiquetas
agendacineideasniñosplanesvacacionesverano

Comparte