02f209223efa93bc902052b410af4a20

¡Buenos días! :)

¿A quién no le gusta sentirse especial? Poner nuestro pequeño sello de identidad para marcar la diferencia y crear nuestro propio estilo. No hablo solo de la ropa y zapatos, también en otros objetos como agendas, relojes, collares y pulseras, fundas para el móvil,… aunque parezca una locura ¡hasta con los armarios nos gusta ser originales! Así que hoy vamos a hablar de tres planificadores para diseñar tu armario online y personalizar tu armario, de la forma más cómoda posible. 

personalización de armarios

¡Dale tu toque al armario y marca la diferencia!

Unniq, distinto como tú.

Esta página web es una tienda online de armarios, roperos de puertas correderas, donde puedes comprar o diseñar tu propio armario y personalizarlo como más te guste a ti. Me he estado mirando su web y es alucinante la gran variedad de armarios que tienen disponibles. Pero más alucinante es que te permiten personalizarlo como a ti más te guste con solo 3 pasos a través del configurador que funciona de lujo.

armarios unniq

¡Puedes escoger entre más de 1.000 armarios!

Primero de todo debes o seleccionar un armario que tengan en el catálogo o empezar a crear tú mismo desde 0 si eres muy creativo. En ambas opciones podrás personalizar el armario a través del configurador en los siguientes aspectos:

LA ESTRUCTURA. El primer paso es decidir las medidas y los colores de los laterales. Así que es muy importante decidir en que sitio concreto vas a poner el armario.

LAS PUERTAS. De esta forma le darás vida al frontal del armario. Puedes escoger cuantas divisones van a tener las puertas (4, 6 o 8) y cuales van a ser de vidrio, cuales van a ser de madera,… También el color de los marcos de ambas puertas.

EL INTERIOR. Esta es la parte más importante para una buena organización. En este último paso podrás elegir qué accesorios quieres y en qué parte los quieres.

organización armarios

Puedes utilizar una distribución pre-diseñada y/o añadir los accesorios que creas necesarios

Como se ve en la imagen anterior ellos te ofrecen, en el tercer paso, ejemplos de distribuciones que según su grado de sencillez tiene más o menos accesorios. Pero también te dan la opción de añadirlos tú mismo en el punto que quieras dentro del armario, siempre que sea factible, por supuesto. Hay distintos accesorios: cajones de madera, de cristal, colgadores, barras abatibles, estantes,… Es importante, pues, tener en cuenta: quién va a utilizar el armario y qué tipo de ropa usa la persona (o personas) que lo va a utilizar.

PAX Planner de Ikea, la solución ideal a tu almacenaje.

Ikea no hace falta que os la presente, ¿no? En su caso, estrenan como novedad este planificador online de esta línea de armarios llamados Plax y los complementos Komplement. Así pues, ellos también te dan la opción de escoger entre tres estilos de armario (varían las medidas y el precio) o de empezar desde cero creando tu propia obra.

ikea

El configurador te permite personalizar hasta el último detalle.

Una vez dentro del propio configurador la cantidad de opciones para personalizar, modificar y adaptar a tus gustos es inmensa. Puedes cambiar hasta el último detalle del exterior del armario:

LOS POMOS Y TIRADORES: la forma, el color, el material,…

LAS PUERTAS: No solo el color sino que también el tipo de cierre de la puerta.

LA ORGANIZACIÓN INTERIOR: también es muy personalizable. Puedes editar cualquier elemento: moverlo, cambiar el color o eliminarlo. Y puedes añadir todo tipo de organizadores: barras, cestas, cajones, bandejas extraíbles que pueden utilizarse como zapatero,… Además, como accesorios, también puedes añadir sus famosas cajas de ropa que en tantas situaciones nos han ayudado a tener organizada cualquier parte de la casa.

El configurador en sí, en comparación con el anterior, puede que sea un poco más complicado de manejar. Es menos intuitivo aunque, como se ve en la imagen anterior, tienes todos los controles en la parte inferior izquierda de la pantalla. Pero por otra parte me parece genial que a parte de personalizar el armario también se pueda personalizar la habitación. Se te permite cambiar el material y color del suelo y la pared. De esta forma puedes reconstruir prácticamente tu habitación de forma online. Es una gran ayuda para todos los que nos cuesta un poco imaginar como quedaría.

Esenzia, combinación perfecta

Esta página web te permite diseñar tu propio armario aunque no es una tienda online solo te dan la opción de conocer la tienda más cercana donde podrás ir a recogerlo.

El configurador es muy sencillo y lo encontramos en la barra superior de navegación de la web. Los pasos a seguir son los siguientes:

INICIO: En este primer paso debes elegir las características básicas del armario. Es decir, las medidas, el color base de todo el armario y los huecos que quieres que tenga el armario (2 o 3 son las opciones)

INTERIOR: Como en los otros configuradores te dan a elegir entre distintas opciones que contienen diferentes accesorios como barras, estantes, cajones… A diferencia, pero, no te permiten añadir a tu gusto. Es decir, ellos te muestran 7 opciones y debes elegir entre una de estas.

organización armarios

Estas son las opciones que te ofrece Esenzia para la organización del armario.

PUERTAS: Lo único que te falta en este último paso es decidir si las puertas van a ser todas lisas y del mismo color que los laterales o de un color distinto. Debes hacer clic primero encima de la opción “puertas” a la derecha y luego encima de la propia puerta del armario. Además, puedes jugar un poco con las puertas y cambiar su diseño añadiendo una línea de color y material distintos en el medio, en la parte inferior de la puerta,…

En todo caso, como ya hemos explicado otras veces, la ropa que utiliza cada uno según su profesión, altura y edad, gustos,… es distinta y, por lo tanto, el armario debe adaptarse a su dueño o dueña. (Hay otros posts que tratan sobre la organización de los armarios de hombres y niños, echádles un vistazo para tener más ideas). Según estas variables el armario deberá tener unos accesorios u otros.

organización armarios

Tu armario de ropa dice mucho de ti.

¿El resultado final en los tres casos? Un armario bonito por fuera y por dentro, adaptado a tus gustos y necesidades. ¡Es genial!, ¿no os parece? :)

¿Conoces otros planificadores para diseñar tu armario online? ¿Has utilizado alguna vez alguno de estos configuradores? Puedes decir la tuya aquí mismo dejando un comentario o en cualquier de las redes sociales. ¡Feliz día para todos!

Facebook | Instagram | Twitter

Imágenes vistas en…
www.unniq.com | www.ikea.com | www.armariospuertascorrederas.com.esPinterest.

Etiquetas
armariodecoraciónorganización

Comparte