713703176bd032dc011e5d58cf237992

Hola chic@s! Las librerías son el alma de un salón. Son magnéticas, no os ha pasado alguna vez que veis alguna en casa de vuestros amigos e inmediatamente sin queréis estáis cotilleando los títulos? Y es que una librería no solo nos deja ver los gustos de su propietario, es una pieza clave en cualquier habitación. En este post, os contaré distintas formas de organizar vuestra librería para que sea digna de una foto en Instagram! Vamos a ello. Primero de todo, hay que saber qué libros vamos a poner y dónde.

¿Qué libro te llevarías a una isla desierta?

Si sois unos fanáticos de la literatura como yo, os recomiendo haceros un café e ir evaluando título por título cuales merece la pena conservar y cuáles es mejor regalarlos, llevarlos a la biblioteca para que los reciclen o a Cáritas. Una pregunta que funciona y ayuda a detectar cuales son los libros realmente importantes es…

estanterias con mucha personalidad

Elige un orden para tu biblioteca

Una vez hecha la criba, los supervivientes tendrán derecho a un estante de la librería. Podéis ordenar los libros por título, temática, autor o color. Depende si lo vuestro es la memoria visual y podéis recordar el libro por el color.

una pared llena de libros

Por nombre de autor

Una vez que decidáis cuál es el criterio para ordenarlos sería interesante combinarlo con el tamaño del orden. Por ejemplo, si ordenamos los libros alfabéticamente podemos colocar los libros más altos al principio y los más pequeños al final creado una escalera visual aprovechando todo el espacio.

ideas para organizar tus libros

Por temática o género

¿Cuál es su género? Novela Ciencia ficción Terror Romance Acción Aventura Infantil… Si sois un poco pez con el nombre de los autores, como yo, lo mejor es ordenarlos por temáticas: literatura, recetas de cocina, fotografía, guías de viaje… es muy útil. Otra opción es ordenarlos por géneros literarios. ¿Los conoces todos? 

estanterias alucintantes

Elige una orientación para tus libros

Hay quien prefiere ordenarlos de forma vertical y como dos filas de libros ponen los de bolsillo (con una tapa menos bonita) detrás y los que más lucen delante. Otros, en cambio, prefieren poner los libros en horizontal ya que caben más libros pero luego para sacarlos y volverlos a poner en su sitio es más complicado. Para mí, la primera opción está bien pero lo que hoy hago es poner los libros de bolsillo que más uso en las estanterías inferiores a continuación de los álbums de fotos, atlas y libros más grandes creando una escalera de tamaños y colores.

una estanteria vintage

¿Vas a prestar o tienes un libro de un amigo?

Si os gusta intercambiar libros es genial! Una buena forma de leer libros recomendados te aseguras que las recomendaciones serán buenas! Si tienes muchos libros prestados lo mejor es tener un control de ellos en una pizarra o libreta para libros y para que no pierdan su lugar, puedes crear una cartulina marcando donde estaban y así, cuando vuelva solo tienes que ponerlo en su lugar. Si en cambio tienes muchos libros de amigos que te han dejado, puedes aprovechar para dejar un espacio en la librería para “Lo más nuevo” donde puedes guardarlos hasta que los termines y devolverlos a su dueño :)

¿Qué os aparecido este post? Tenéis otra forma de organizar vuestra biblioteca particular?

Adelante, no seáis tímidos y compartidlo con todos icon wink organizar estudio 

Etiquetas

Comparte