ideas para organizar tu escritorio

Hola chicos!

No sé qué es peor… Que quede menos de dos semanas para que empiecen las vacaciones o el estrés pre-vacacional que supone tener que preparar absolutamente todo para que, en caso de que se acabe el mundo (por ejemplo) no pille a los de la oficina sin saber qué hacer!

Para dejarlo todo listo a nuestra partida, aquí van unos consejillos para que no quede ni un fleco por arreglar y podamos irnos tranquilos de vacaciones y nuestros compañeros también! :)

Listado

Haz un listado con todos tus proyectos y subtareas.Te ayudará a pensar todo lo que queda por hacer. Marca en amarillo aquellas tareas que dependan de un tercero para tenerlo en cuenta en un correo electrónico a esta persona de modo que, tiene tiempo  hasta que vuelvas, para enviarte la información.

Subrayado en verde, tendremos las tareas que solo dependen de nosotros para poder ir tachando en cuanto estén hechas. En rojo, las tareas que quedan pendientes y requieren de un compañero para poder cerrarlas.

Estas, deberán ir en un documento en el que especificaremos:

1. Nombre de la tarea
2. Link al directorio de carpeta donde está el archivo
3. Instrucciones precisas (utiliza viñetas o números para cerrarlas)
4. Pantallazos con flechas si hace falta (evernote sketch es una maravilla para esto) y listo!

 

ideas para organizarte

Descarga esta lista para no dejarte ni un cabo suelto

Prioriza

Parece que, efectivamente, el inicio de las vacaciones supone el fin del mundo para algunos pero tú sabes que puedes llegar hasta cierto límite. Planifica muy bien las horas que vas a invertir durante la semana y prioriza las tareas que requieran de tu intervención directa para poder solucionarlas. Si aún así no llegas, siempre puedes delegarle el trabajo a un compañero o comentarlo con el cliente para que deje más margen o priorice otra acción que requiera más tiempo. Tú mejor que nadie, eres el mejor planificador de tu tiempo y ¡tus recursos!

Ideas para mantenerte organizada

Identifica las tareas por colores

 

Deja tus dos escritorios limpios

Dejar el escritorio ordenado nos ayuda a regresar al trabajo con la mente más despejada sino… Imagina tener que lidiar con todos los papeles que a saber a qué pertenecían! También ayudarás a tus compañeros en caso de que tengan que buscar un expediente facilitándoles la tarea. Otra cosa, si tienes imágenes personales, recetas y otras cosas que nos descargamos durante la oficina, es un buen momento para guardarlas todas en un pendrive y así transferirlas a nuestro ordenador personal. Aligerando el disco duro lo tendremos como nuevo para estrenarlo en nuestra vuelta al cole!

Ideas para organzarte

Limpia tus dos escritorios, ¡Verás que a gusto te quedas!

 

Y sobre todo…

Acuérdate de activar el out of office de tu e-mail para que los clientes que quieran contactar contigo sepan que no estás disponible. Una tarea simple pero efectiva para recordarnos que todos nos merecemos unas vacaciones y es fabuloso comprobar como luego se te echa de menos!

cerrado por vacaiones

 

¡¡¡Qué las disfrutes!!!

 

Imágenes vistas en…

http://prettyfluffy.com/ | www.wikihow.com | www.thehaystackneedleonline.com | www.styleathome.com | www.stylemotivation.com

Etiquetas
oficina

Comparte