cajas para guardar utensilios de navidad

Hola chicos!

Atrás quedaron los alegres días de Navidad. Es hora de guardar las luces, el árbol y todos los adornos para poder recuperar la normalidad en la casa. Da un poco de penita, la verdad, porque ver la casa con esos divertidos calcetines rojos colgando de la chimenea o el reno de madera (la nueva adquisición de este año) son solo algunos de los detalles que al volver del trabajo me hacían dibujar una sonrisilla de niña picarona esperando hasta las tantonas a que vinieran los Reyes Magos…

Pero bueno, después de los atracones de Navidad un poco de normalidad siempre viene bien así que os voy a contar unos trucos de lo más útil para arreglar la casa en un plis plas y dejarla como nueva.

¡Vamos a ello!

Cómo ordenar las luces de Navidad sin que se enreden

Para conseguir guardar las luces de Navidad sin enredos ni que se funda ni una sola bombilla hay quien tiene una especial maña (y paciencia) para ir doblando uno a uno cada tramo de luces hasta que hace un paquete tipo esto:

 

ideas para organizar las luces de navidad

Qué paciencia…

Yo, sinceramente, no tengo tanta paciencia, así que las envuelvo en un tubo de papel de cocina ya terminado poniendo primero el enchufe y después enrollando el resto del cable por fuera :)

trucos para guardar adornos de navidad fáciles y sencillos

Enrolla las luces con un tubo de papel o cartón

Otra opción es doblar las luces en un cartón en forma rectangular poniendo especial cuidado en dejar un espacio entre tira y tira. Si hacemos unos pequeños surcos a cada lateral para encajar el cable será imposible que se enrede!

 

 Cómo guardar el árbol de Navidad

Si este año hemos elegido un árbol artificial, lo más sencillo es desmontarlo y guardarlo en su caja. Sé que es un truco muy lógico pero a veces, con el afán de quitar del medio todas las cajas posibles reciclamos todo lo habido y por haber y luego nos quedamos sin saber qué hacer con el amigo árbol. Si no tenemos cajas, una bolsa de basura puede servir para preservarlo del polvo y luego, guardarlo en la caja junto a las guirlandas y las bolas u otros accesorios.

Si el árbol es natural en los pueblos o ciudades, suelen hacer una campaña de recogida de árboles para replantarlos o aprovecharlos para crear abono. Si el árbol está ya muerto, puedes optar por cortarlo y hacer compostaje con él. Si está vivo, aprovecha para replantarlo tú mismo en el jardín o en alguna salida del campo de las que organizan los ayuntamientos.

qué hacer con el árbol de navidad

Dirígete a un punto de recogida para dejar tu árbol

Cómo salvaguardar los adornos

Para los adornos de Navidad, y más si son frágiles podemos colocarlos en vasos de plástico de forma individual.Cuando terminamos de rellenar la caja con ellos, solo hace falta colocar un cartón y seguir con el siguiente piso. Es un invento genial!

ideas para guardar los adornos de navidad

Pega los vasos al cartón para que no se muevan

Los más pequeños los guardo en una huevera como las de la foto o bien en los plásticos donde se ponen las manzanas o frutas de origen tropical más delicadas.

Cómo almacenar la vajilla y cristalería

Es muy típico para estas fechas sacar a relucir la vajilla buena, como decimos en casa. Guardarla después puede ser toda una odisea para aquellas que no tengamos una preciosa alacena donde mostrarla durante todo el año.

Podemos guardar las copas en cajas de zapato con papel de seda o periódicos. La mejor forma de optimizar el espacio es colocar una copa mirando hacia un extremo de la caja y la otra mirando hacia el otro extremo, ¡como los zapatos!

Ideas para guardar la vajilla

Empapelamos y guardamos

Los platos son más fáciles. Sólo tenemos que apilarlos colocando un cartón en medio o periódico y listo!

Espero que esta altura del post tengáis vuestra casa bien ordenada :) Ah! y si queréis saber otros trucos para ordenar el papel de regalo o qué hacer para reciclarlo no dudéis en visitar el Pinterest del blog o compartir tus dudas con todos el Facebook o Twitter :)

 

Imágenes vistas en…

Jvanoort | Listotic | Designalamod | Apartment Therapy | Googlestonegableblog | el mundo

Etiquetas
Navidad

Comparte