organizar fiesta infantil económica

¡Buenos días!

Hoy os traemos algunos consejos para no tener que tirar la casa por la ventana cada vez que quieras organizar una fiesta infantil. Normalmente esto días son muy importantes y esperados, tanto para ti como para ellos. Sobre todo si es su fiesta de cumpleaños, ¡les encanta!

organizar una fiesta de cumpleaños infantil

¡Los niños se lo pasan genial en sus fiestas de cumpleaños!

Muchas veces, nos centramos demasiado en los detalles materialistas y compramos cosas que realmente no son muy necesarias para nadie. Lo más importante no es el dinero que te gastas en la organización del evento sino que todos, invitados y anfitriones, os lo paséis genial durante la fiesta. Así que, ahí van unos trucos para organizar una fiesta infantil económica. Pero genial durante este verano.

La lista de invitados

Para poder enviar las invitaciones hay que tener muy clara la lista de invitados. Es el primer paso y uno de los más delicados porque siempre quieres invitar a mucha gente aunque muchas veces es por quedar bien, no nos engañemos. Pero vamos a pensar con la cabeza fría: ¿le dan realmente ellos tanta importancia? Y la respuesta la sabemos todos. Solo necesitan aquella gente más cercana, sus mejores amiguitos y sus familiares: padres, abuelos, tíos y primos. Les gusta ser el centro de atención, eso nadie lo duda, pero cuando hay mucha gente todos sabemos que se sienten demasiado observados, sienten vergüenza hasta agobio. Por eso creo que no debes invitar a toda tu agenda, piensa que la fiesta es para ellos no para ti.

organizar una fiesta infantil económica

Apuntalo todos los nombres en una lista para tenerlo todo controlado. Este planificado de All lovely party es un buen ejemplo (y muy bonito).

Un truco para ahorrar es plantear la lista de invitados según el presupuesto que tengas pensado gastarte. En general o por invitado. Así seguro que no añadirás más gente a última hora. Otro truco para organizar una fiesta más económica en el caso que sea un cumpleaños, por ejemplo, es preparar una fiesta conjunta con otro niño/a que también celebre su aniversario. De esta forma se dividen costes y dolores de cabeza.

En verano, pero, otra dificultad añadida es encontrar un día para que la gran mayoría pueda asistir. Eso no quiere decir que tengas que modificar el día de la celebración cada dos por tres al gusto de los otros. Fija un día y seguro que todos tus invitados intentaran venir.

Las invitaciones

Si eres un crack del Photoshop (o de cualquier otro programa de diseño) o conoces a alguien te las pueda diseñar seguro que te va a salir más barato que comprarlas en una tienda. O sino, otra opción es coger los diseños gratis que hay por Internet y imprimirlas en tu casa o en la copistería, depende de los precios. Aquí os dejo algunos enlaces interesantes: Greeting island, Fiesta ideas club y Tu medio cupcake.

invitaciones para fiestas infantiles

Estas invitaciones son perfectas para el verano

Para estilos de invitaciones no te van a faltar ideas. Puedes utilizar desde las más clásicas, hasta el personaje favorito del niño, si es una fiesta temática algo que tenga relación con el tema, una foto suya,… ¡saca toda tu creatividad!

El mejor horario para la celebración…

El mejor horario para celebrar la fiesta y ahorrar dinero es entre almuerzo y cena. De esta manera, no será necesaria tanta comida. Con algo para picar y un pastel bastará. Galletas, patatas fritas, dulces y algo para beber. Además, de esta forma, también aprovechas las horas de sol sin alterar mucho el horario de los pequeños.

organizar fiestas infantiles

La presentación de la comida también puede ayudarte a decorar el ambiente.

¡Divertirse es lo más importante!

Durante la fiesta lo más importante es divertirse tanto para los mayores como para los pequeños. Así que, debes tener previamente organizadas las actividades y el timing que quieres cumplir, sobre todo con las actividades de los más pequeños. 

En verano hay la gran ventaja que se puede aprovechar el buen tiempo para hacer la celebración en el el aire libre: en el campo, en un parque,… Así los niños se sentirán más libres, podrán correr y seguro que no se aburrirán. Además, si ya traes planeadas algunos juegos o actividades para que los pasen bien todos juntos será genial. Aquí os dejo una lista con algunas ideas:

- El escondite

- El pañuelo

- Twistter

- Una gincana con las cinco o seis pruebas típicas: morder la manzana que esta colgada de un hilo sin las manos, coger Sugus o caramelos de un recipiente lleno de agua y después lo mismo con el de harina, …

juegos para fiestas infantiles

Puedes utilizar manzanas o cualquier otra cosa, un donut por ejemplo.

- Mar y tierra: solo necesitas una línea en el suelo que divida el territorio en dos partes. Un lado es mar y el otro tierra.  Entonces, cuando digas “mar”, todos los niños deberán saltar hacia éste lado. Cuando digas “tierra”, todos deberán dar un pequeño salto hacia el otro lado, tratando de no pisar la línea, la persona que lo haga, que de un salto en falso o que se equivoque, será descalificada.

- Lobos, gallinas y serpientes. Este ya es un poco más movidito y se necesita espacio pero es muy divertido. Tienes que dividir el grupo de niños en tres equipos y dar a cada uno de ellos una colita, puede ser un trozo de ropa o papel que se tienen que colocar en la parte trasera de los pantalones. El juego trata de sacar la cola a tu equipo rival. Los lobos se comen a las gallinas, así que el grupo que sean los lobos deberán sacarle la cola a las gallinas. Pero deberán vigilar porque el grupo de las serpientes irán a por ellos. Así pues, es una rueda: los lobos se comen a las gallinas, las gallinas a las serpientes y las serpientes a los lobos. Cuando alguien te quita la cola estás eliminado y debes volver a tu casa, zona que también estás a salvo mientras estás jugando “y sigues vivo”. Si alguien de tu equipo vuelve a casa con una colita te la puede dar y ya puedes volver a jugar. ¡Así seguro que están distraídos un buen rato!

- Juego de pistas: con adivinanzas o pequeñas pruebas puedes tener montado un juego de pistas. Solo debes dividir los niños en tantos equipos como creas necesario, darles una cartulina con el número de las pruebas y que ellos mismos vayan de un sitio para otro. En cada punto deberán realizar alguna actividad, prueba física, alguna adivinanza o lo que te apetezca para conseguir la pista o el premio de aquella prueba. El equipo ganador es quien lo hace más rápido y consigue el premio final. Aunque, ya que estamos dispuestos a que todos se lo pasen bien podrían tener todos un obsequio final, ¿no? :)

Hay infinidad de posibilidades, seguro que tú conoces muchos más. ¿Una ventaja del verano? Puedes añadir actividades con agua en cualquiera de los juegos que hagas. Así te aseguras de que no pasen demasiada calor y se lo pasaran mucho mejor, ¡para ellos es la bomba!

juegos para una fiesta infantil

¡A los peques les encantan los juegos con agua!

- Otra solución para tener a los niños entretenidos es hacer un espectáculo de magia, una actuación de un payaso, una pequeña obra de teatro,… Esta opción, a lo mejor, es más recomendable cuando el espacio es pequeño o cerrado. Además te puede salir muy bien de precio si tienes algún familiar, amigo o conocido que tiene esa chispa y alegría para hacerles pasar un rato divertido.

Todas estas actividades son gratis o prácticamente gratis así que tener entretenidos y conseguir que se lo pasen bien, que en el fondo es lo más importante, no te va a costar mucho dinero.

Y tú, ¿conoces más juegos?, ¿cómo lo haces con las invitaciones?, ¿tienes algún truco para ahorrar más? Puedes dejar un comentario aquí mismo o en las redes sociales y… ¡Cuéntanos tus ideas!

Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest

¡Feliz día! :)

Imágenes vistas en… 

www.parents.com | All lovely party

Etiquetas
familiaideasniñosorganización

Comparte