portada

Hola chicos!

Es hora de aprender a sacar el máximo partido a nuestra cámara del móvil. Lo cierto es que es tan práctico hacer fotos con el mismo que parece que hayamos olvidado las cámaras digitales y es que… Un móvil siempre lo llevamos encima, es más ligero y hoy en día, la calidad de las imágenes es tal que podríamos imprimirnos pósters con ellas.

Para conseguir hacer buenas fotos es muy importante tener una serie de hábitos que nos permitan capturar lo mejor de cada momento. ¿Vamos allá? 3, 2, 1… Patata!!!

Trucos para sacar buenas fotos desde el móvil

  • Evita sacar fotos desde la cámara de Instagram. Cuesta más encuadrar y además, no quedan tan bien. El otro problema es que no podremos guardar la imagen a tamaño estándar y siempre quedará más pequeña y cuadrada.
  • Haz clic en la foto para centrar el foco en un detalle en concreto. Nos permitirá además ajustar la luz de la foto consiguiendo efectos nunca vistos!
  • Muévete! Las cámaras de móviles son muy sensibles a los cambios de luz por lo que, si tienes tiempo, prueba enfocando el objeto en la sombra, con la luz a la derecha o a la izquierda hasta encontrar la foto perfecta :)
  • Dispara a discreción! La memoria de los móviles es tal que, en caso de querer hacer fotos a niños o animales en movimiento, disparar si parar incrementará las posibilidades de capturar su sonrisa o la mejor pose!
  • No hagas zoom con a la cámara… Aunque penséis… – ¿Entonces para que lo ponen? – Cuando queremos imprimir las fotos aparecen granuladas o pixeladas, una verdadera pena y es que la cámara tiene suficiente resolución para que, cuando nos sentemos a retocarla en el ordenador, podamos ampliarla todo lo que queramos hasta captar ese detalle y convertirlo en protagonista de la foto!
  • Aplícate proporción de los tercios. Si tienes un iPhone puedes colocar guías para utilizar la regla de los tercios. Dejando una parrilla de 3 cuadrados x 3 cuadrados conseguimos fotos más bonitas ya que centramos la atención en el objeto principal descartando el fondo.

Aplicaciones que deberías tener

Es increíble el poder y la creatividad que encierran las aplicaciones para móviles hoy en día! Yo creo que crean tanta adicción que es difícil no resistirse a poner algunos de los filtros que incluyen para dar un toque más divertido o romántico a la foto. Me encantan los filtros que realzan mucho los colores (suelen tener más me gusta así que deduzco que nos gustan a todos) aunque hay quien dice que lo mejor está en la simpleza y la naturalidad de las cosas. Veamos las más importantes:

Instagram

Quizá es la más extendida que hay pero gana por sus filtros que tan bien quedan en las fotos y por la comunidad de gente que estamos alimentando cada día la red con nuevas fotos. Es muy bonito conseguimos cada vez más like y lo mejor aún, nos permite descubrir fotógrafos anónimos que hacer verdaderas maravillas con un móvil.

aplicaciones para tu móvil

Una vez haces #instagramer ya no podrás parar

Popkick

Si te gusta Andy Warhol y el pop art esta es tu aplicación! Permite convertir cualquier foto en una obra de arte al instánte además de otras posibilidades. Es de pago pero merece la pena.

popkick1

PicLab HD

Permite colocar letras para crear impresionantes carteles o frases motivadoras para mandar a nuestros amigos.

aplicaciones molonas para el móvil

Juega a crear tus propios carteles

Frametastic

Aunque esta aplicación ya tiene sus añitos nos permite hacer divertidas y curiosas composiciones de fotos según los frames que escojamos. Una buena forma de tener fotos de distintos momentos en una sola y así evitar tener que descartarlas :)

como elegir aplicación móvil

Combina tus fotografías en bonitas composiciones

Y el Oscar es para… Goldfrapp!

Seguramente conocerás más aplicaciones que realmente funcionan de maravilla pero para mí, la mejor es Golddfrapp… La descubrí por casualidad ya que pensaba que era de música ya que el dueto de música electrónica Goldfrap estaba detrás. Nada más lejos de la realidad. Esta aplicación te permite sobreponer distintas capas formando impactantes imágenes muy de moda en el mundo del diseño así que…

nuevas aplicaciones para fotos

La aplicación revelación

¡Sal a la calle y saca el artista que llevas dentro! ;)

Y tú, ¿si solo tubieras 5 MB libres para descargarte una aplicación de fotos sería? Cuéntanoslo en Facebook, Twitter o Instagram! Sólo tienes que dejar tu link en comentarios para que podamos echarle un vistazo y seguirte si quieres!

 

Imágenes de…

Las imágenes son capturas de las distintas aplicaciones | Portada vista en el blog de Toushenne

Etiquetas
fotos

Comparte