consejos prácticos para la mudanza

¡Hola a todos!

Este verano, será que muchos de mis amigos se han puesto de acuerdo pero esta siendo el verano de las mudanzas. Estas cosas siempre hacen mucha ilusión, sobre todo si es la primera vez que te independizas, cuando piensas en la nueva vida que te espera… El olor a nuevo, nuevas vistas desde las ventanas, decoración nueva,… Pero luego, cuando te encuentras en pleno proceso puede ser un auténtico tormento si no se hacen las cosas con un poco de organización y hasta anticipación, diría yo.

Estar viviendo todos estos nervios tan de cerca me ha hecho escribir esta entrada. Así que hoy, os traemos consejos prácticos para la mudanza y ayudaros un poco a controlar la situación con antelación y poder vivirla con más tranquilidad, ¡allá vamos!

consejos para mudarte de casa

Siguiendo estos consejos te será más fácil y cómodo mudarte de casa.

 

Antes de la mudanza

3 meses antes deberías tener en cuenta distintos puntos como por ejemplo los aspectos legales de los contratos. Si actualmente estás de alquiler en un piso debes tener en cuenta que, según la ley, has de informar al actual propietario al menos un mes antes de que te vayas.  Además, si quieres contratar a una empresa especializada en mudanzas, estaría genial que empezaras a establecer contacto con un par o tres, como mínimo, para pedir presupuesto y escoger la mejor opción en función del volumen de cosas que deseas trasladar.

2 meses antes es momento para empezar a hacer listas con lo que te quieres llevar, lo que quieres tirar y lo que quieres regalar. Y también si eres muy previsor hasta puedes empezar a buscar, comprar y a coleccionar cajas de cartón, plástico con burbujas para envolver, cinta adhesiva, marcadores,… todo lo que creas que vas a necesitar. Lógicamente, no podrás empezar a empaquetar mucha cosa, solo todo aquello que no hagas servir a diario: decoración navideña, libros que no estés leyendo, la vajilla especial para invitados,… Aunque aún puedes esperar unos días más.

consejos prácticos para la mudanza

Prepara con tiempo todo el material que vas a necesitar

1 mes antes… ¡el momento ya se acerca! Lo que te recomiendo es que durante este mes contactes con la compañía de telefonía e Internet que tienes contratada. Basta con solicitar un cambio de domicilio para que en pocos días puedas usar el mismo número de teléfono en el nuevo domicilio, y te den de alta la conexión a Internet.

Durante estas últimas semanas piensa también en consumir los alimentos que tienes guardados en el congelador. Así evitaras perderlo todo durante la mudanza.

Durante la mudanza

Son pocos días pero muy intensos y agotadores. Durante estos días debes acabar de empaquetar las cosas que te queden, serán las de uso diario. No te olvides de marcar las cajas con el nombre de la habitación en que se debe recolocar. Además, si haces una lista con el contenido de cada una de ellas y añades un número a cada caja al lado de la letra podrás controlar mejor qué hay en cada una.

organizar una mudanza

Hacer una lista de cada zona y con el contenido de cada caja es ideal para tenerlo todo controlado.

Vamos a poner un ejemplo: todas las cajas que salgan de tu dormitorio llevaran escrito “DORMITORIO” y al lado un número. Luego en un papel, en una libreta o en el móvil, o como te vaya mejor, anotas “DORMITORIO 1″: sabanas y mantas (el contenido que tenga aquella caja en concreto). ¡De esta forma seguro que no se te pierde nada ni te vuelves loco buscando nada! 

Para que te sea más fácil volver a colocar las cosas y saber dónde va cada una de las cajas puedes colocar un papel en la puerta o en la entrada de cada espacio con el nombre que has marcado en las cajas.

Por último, para la ropa mi recomendación es que la lleves tú antes del día de la mudanza. Es lo más pesado y además no tendrás maletas suficientes para guardarlo todo. Si tienes una camioneta o alguien te puede prestar una, coloca la ropa que tienes colgada directamente en la parte de atrás de forma horizontal, bajando los asientos, para que se arrugue lo menos posible. Llévate primero lo que no utilices y el resto para los últimos dos o tres días. De esta forma, te quitarás de mucho estrés de encima el día de la mudanza si ya tienes solucionado el tema de la ropa.

consejos para la mudanza de ropa

También puedes improvisar una “caja-armario”

Después de la mudanza

Estoy segura de que  necesitaras unos días para recuperar todas las fuerzas y encontrarte totalmente situado. Pero lo más importante después del traslado es que disfrutes al máximo de tu nuevo hogar y la experiencia.

consejos prácticos para la mudanza

Lo mejor de todo llega al final… ¡poder disfrutar como tú quieras de la experiencia!

¿Habéis utilizado algunas de estas tácitas en vuestras mudanzas? ¿Podéis dar otros consejos prácticos? Puedes contarnos tu experiencia dejando un comentario aquí mismo o en cualquiera de nuestras redes sociales.

Facebook | Twitter | Instagram 

¡Feliz día chicos! :)

Imágenes vistas en…

www.designmom.com | Pinterest

Etiquetas
consejosideasorganización

Comparte