Organizar los cables

21 agosto 2015 / Otros

organizar los cables

!Hola a todos!

Hoy vamos a tratar uno de los temas más puñeteros, desde mi punto de vista, que ocurre en todos los hogares de hoy en día: la desorganización de los cables. La mayoría, por no decir prácticamente todos, de los objetos electrónicos y electrodomésticos  que tenemos en casa necesitan, en un momento u otro, cables de alimentación para funcionar. La tecnología inalámbrica aun no es lo más normal en nuestros hogares así que la cantidad de cables que tenemos acumulados en casa es enorme.

Como todos sabemos, de por sí solos ya se lían constantemente y se hacen nudos agotadores de deshacer. Pero cuando tenemos unos cuantos juntos, por ejemplo en el caso de la televisión, el dvd, el Canal +,… o cualquier otro accesorio, esto ya es el infierno si no se pusieron des del primer día con un poco de cabeza y orden. Además, con tantos cables por todos lados se hace más difícil la decoración de las distintas salas y aunque estén organizados si se ven mucho da sensación de desorden.

Así que en este post os queremos presentar algunas ideas económicas y sencillas para solucionar la desorganización de los cables y tenerlos todos controlados y en su sitio, ¡allá vamos!

Rollos de papel higiénico

Normalmente con los rollos de papel de WC es suficiente para poner dentro todo el cable aunque también puedes utilizar los de la cocina que son más grandes. Lo suyo es doblarlo en trocitos con una medida un poco más grande que la medida del rollo y poner los dos extremos en el mismo lado. De esta forma si lo colocas cerca de los enchufes correspondientes no hará ni falta sacar el cable de dentro del rollo.

organizar los cables

¡Es una solución sencilla y muy muy económica!

En el caso de que los rollos se tengan que ver puede parecer una opción muy cutre pero… ¿y si los decoras? Como a ti más te guste, con papel listo, de colores, estampado, puedes pintarlo con pintura o hasta con tiras de cinta adhesiva decorativa.

organizar los cables con rollos de papel higienico

Si los rollos tienen que estar a la vista… ¡decóralos!

Si utilizas esta idea para almacenar gran cantidad de cables que no deben estar siempre en uso, a lo mejor, una buena opción es poner los rollos bien colocados uno por uno dentro de una caja. Es otra forma más de tenerlo todo en su sitio, sin nudos en los cables y así seguro que no los pierdes tanto, que esto es otra siempre están por el medio pero cuando los necesitas nunca sabes donde están.

Binder clips. O lo que es lo mismo… clips aprietapapel

Esta es una idea pensada sobre todo para la organización de cables del escritorio: los del ordenador, el teléfono, las lámparas, cargadores varios,… Con algo tan sencillo como un clip aprietapapel podemos tener los cables controlados y además no ocupa mucho espacio, ¡es perfecto!

organizar los cables en la oficina

Esta idea es perfecta para oficinas, escritorios,…

 

Lo que debes hacer es enganchar los clips en el borde de la mesa que te se más cómodo. Como si el grueso de la mesa fuera el conjunto de papel. Una vez colocados, utiliza la parte ancha y redonda del clip para sujetar el extremo conector que vas a utilizar para cargar tus dispositivos. En cada clip un cable. Así de fácil y sencillo: cables organizados y a mano.

Etiquetas para todos

Ya sabéis que las etiquetas son una solución para muchos de los problemas organizativos del hogar. Sobre todo, esta solución puede ser muy útil cuando se concentra una gran cantidad de cables en funcionamiento, por ejemplo debajo de la tv, en ladrones,… De esta forma es mucho más fácil tener controlado de qué es cada cable y si hay que desenchufar uno en concreto no te vas a volver loco buscando qué es cada cosa.

etiquetas para organizar los cables

Evita volverte loco sabiendo cuál es cuál poniendo etiquetas a cada uno de ellos.

Para hacer las etiquetas puedes utilizar gadgets ya pensados para esto o una forma más sencilla es utilizar papel o cinta adhesiva y un rotulador permanente. Así, además, pueden tener colores distintos y será una gran ayuda visualmente, como se ve en la foto.

Y para los más creativos: organizar los cables y decorar

¡Está opción es ya lo más de lo más! Nunca habría imaginado que a alguien se le acudiera decorar utilizando un cable de cualquier objeto eléctrico. Preferiblemente el cable debe ser largo pero lógicamente depende del dibujo que quieras realizar y se necesita un espacio suficientemente grande para que luzca bien (una pared, una puerta,…) Además, si hay contraste de colores entre cable y pared será mucho más visual.

organizar los cables

¡Esta es la forma más original de organizar los cables!

¿Qué puedes dibujar? Esto depende de ti, tus gustos y tu creatividad. Una silueta de una ciudad, de un animal, de una flor,… alguna palabra que te identifique a ti o al espacio que decorarás con el cable o simplemente líneas o formas sin sentido, abstractas. ¡Todo vale a la hora de crear!

Eso sí, mi único consejo es que vigiles con qué pegas el cable porque dependiendo del material de la superficie, como con la pintura, puedes dañarlo cuando vayas a sacarlo.

¿Qué te parece? ¿Utilizas algún otro recurso para organizar los cables de hogar? Danos tu opinión dejando un comentario aquí mismo o en cualquiera de nuestras redes sociales

Facebook | Twitter | Instagram

 

¡Gracias por leernos una vez más y feliz día! :)
Imágenes vistas en…
www.littleredwindow.com | Pinterest

Etiquetas
cablesdecoraciónideasorganización

Comparte